Registro de su Marca Malas Meninas.

“Malas Meninas”, la marca que comercializa “A Puntadas Empresa Social, s.l.”, es un concepto que se desarrolla en torno a los valores de profesionalidad, oficio, estética, solidaridad, compromiso, organización y disciplina.

El proyecto se articula a través de la empresa social “A Puntadas Empresa Social, s.l.” y la marca, dos ramificaciones de un universo que trabaja apoyando a mujeres en riesgo de exclusión social. La iniciativa se construye bajo los parámetros de asociación y “win win[1]” alineadas con la filosofía y la visión que el proyecto tiene del Siglo XXI.

“Malas Meninas” es una marca textil que representa valores y que produce artículos con un alto estándar de calidad, con materia prima orgánica certificada y confeccionados por personas en riesgo de exclusión.

La marca nace con la primera “colección capsula[2]”, en la que colabora el IED, que se inspiró en el verano y en el concepto de “Malas Meninas se van a la playa.

La marca se registró en el año 2011[3] mediante presentación de solicitud en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), a petición de “A Puntadas Empresa Social, s.l.” y para su registro se siguió el trámite ordinario. No existe ningún tipo de beneficio a pesar de tratarse de una marca inspirada en valores sociales.

[1] La estrategia de marketing denominada con el nombre inglés “win-win”, en español “ganar-ganar” es aquella que tiene como objetivo que todas las partes salgan beneficiadas, entendiéndose como “partes” a empresas, distribuidores, canales de venta y/o consumidores implicados.

[2] Colecciones de un diseñador de renombre para otra firma. Una colección cápsula es una colección fuera de la temporada en la que estamos, que se diferencia del resto por algo característico. Son colecciones que no suelen superar las 20 piezas.

[3] Oficina Española de Patentes y Marcas -OEPM-. Consultado el 3 de marzo de 2018.

 

Comentarios cerrados.